D.O. Rueda te propone cinco referencias para disfrutar de cada momento en la temporada estival

El verano es, sin duda, la temporada de los planes más esperados. El buen tiempo y los días largos animan a mantenernos en una constante celebración en la que resulta imprescindible abrir un buen vino para compartir.Por ello, desde la D.O. Rueda, te proponen cinco momentos para cinco vinos con los que refrescarse y atesorar nuevos recuerdos de esta temporada estival.

La versatilidad de los vinos de la D.O. Rueda nos permiten optar por diferentes opciones según el plan. Si bien es cierto que podemos fijarnos en la acidez de los vinos a la hora de buscar opciones refrescantes, es interesante conocer las diferentes propuestas que el Consejo Regulador de la D.O. Rueda nos propone.

Por ejemplo, para celebrar una barbacoa con amigos, un vino al que siempre recurrir sería Finca Montepedroso 2024, de Bodega Finca Montepedroso. 100% verdejo, es un vino que recupera el auténtico sabor de los icónicos blancos de Rueda. Un vino muy complejo, con notas de albaricoque, melocotón e hinojo. Fresco y redondo con mucho volumen. Una de sus cualidades es su capacidad de envejecimiento, gracias a su exclusivo sistema de crianza sobre lías durante cinco meses. 

Si nos decantamos por un aperitivo tranquilo en familia, Prius GVR 2022, de Solar de Muñosancho, sería una buena elección. Un vino categorizado dentro de la etiqueta negra de la D.O. Rueda en la que se encuentran los vinos más gastronómicos. Característico por sus aromas primarios intensos, con notas anisadas y de vainilla. Una gran decisión para acompañar de un largo aperitivo por su gran carácter gastronómico.

Para los amantes de los arroces y el marisco, tan propio en esta temporada, Helena La Lía, de Bodegas Muelas, sería un acierto seguro. Un vino fresco y alegre, muy personal, foral y frutal, refrescante pero complejo. Se trata de un verdejo de crianza sobre lías en roble francés durante casi un año. Vino limpio y brillante de color dorado pálido con ribetes acerados. Es perfecto para este plan ya que marida a la perfección con arroces caldosos, risottos y marisco, así como pescados grasos o quesos de curación media.

Un verdejo como Valdecuevas Cuvèe Verdejo 2023, de Bodega Valdecuevas, siempre será un acierto en el caso de un picnic o un plan de piscina y picoteo. Refleja la tradición y maestría de la región de Rueda. La fermentación en microdepósitos y barricas de roble da un carácter único al vino. Al servirlo, muestra un color amarillo pajizo con destellos verdosos. Además, tiene un aroma intenso y complejo.

Las largas sobremesas de noche, son para acompañar con Rodriguez & Sanzo Bajo Velo 2022, de Bodegas Rodríguez y Sanzo que acompañará el final del día con largos sorbos. Fermentado en barricas nuevas de roble francés para pasar posteriormente a botas jerezanas donde realiza la crianza biológica por un mínimo de 10 meses. Se trata del único vino de Rueda con crianza biológica en este tipo de botas propias del sur, siendo una interpretación de los vinos de Rueda elaborados en los siglos XV y XVI.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *