
García-Carrión obtiene 30 medallas en Bacchus 2026, 21 Oros y 9 Platas, en uno de los concursos internacionales más relevantes del sector vitivinícola, organizado en España por la Unión Española de Catadores. Un resultado que refleja la fortaleza del grupo en distintas categorías y denominaciones de origen.
El concurso Bacchus se ha consolidado como una de las citas de referencia del sector, tanto por el volumen y diversidad de muestras como por el rigor técnico de su proceso de evaluación. Los vinos son analizados mediante catas a ciegas por jurados internacionales forma-dos por Masters of Wine (MW), Master Sommeliers (MS), enólogos, sumilleres, periodistas especializados y compradores internacionales, aportando una visión global del vino desde diferentes perspectivas.
Además, el número de medallas concedidas es limitado, lo que refuerza el valor de cada re-conocimiento y su impacto tanto a nivel profesional como comercial.
En este contexto, las 21 medallas de Oro y 9 de Plata obtenidas por García-Carrión ponen de manifiesto su capacidad para ofrecer vinos competitivos en múltiples segmentos, reafirmando su papel como uno de los principales embajadores del vino es-pañol en el ámbito internacional.
Los siguientes vinos han sido reconocidos con medalla de Oro en Bacchus 2026:
· Jaume Serra Bouquet Semiseco Cava
· Pata Negra Cepas Viejas Reserva 2019 Valdepeñas
· Pata Negra Semiseco Cava
· Pata Negra Orgánico Cava
· Pata Negra Reserva 2017 Rioja
· Señorío de los Llanos Rosado Valdepeñas
· Jaume Serra Gran Reserva 2021 Cava
· Marqués de Carrión Crianza 2019 Rioja
· Pata Negra Reserva 2019 Valdepeñas
· Mayor de Castilla Reserva 2020 Ribera del Duero
· Señorío de los Llanos Tempranillo 2025 Valdepeñas
· Pata Negra Crianza Edición Especial 2020 Rioja
· Don Luciano Reserva 2019 La Mancha
· Viña Arnaiz Reserva 2020 Ribera del Duero
· Jaume Serra Vintage Brut Nature 2021 Cava
· Don Luciano Tempranillo 2025 La Mancha
· Pata Negra Brut Cava
· Pata Negra Reservado 2014 Valdepeñas
· Viña Arnaiz Reserva 2017 Rioja
· Pata Negra Roble 2022 Valdepeñas
· Jaume Serra Ice Blanco Cava
Fundada en 1890 en Jumilla, García-Carrión es hoy el mayor grupo bodeguero familiar de Europa, con presencia en más de 150 países y bodegas en las principales Denominaciones de Origen españolas. Su propósito sigue intacto desde hace más de 135 años: elaborar gran-des vinos desde el origen, con orgullo, innovación y coherencia.