La solidaridad sabe a DO Valencia. El Rotary Club Valencia Centro ha elegido, en su tradicional cata a ciegas celebrada en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, el Trilogía 2021 de Casa Los Frailes como “Vino Solidario 2025”.

 Esta cata solidaria, que cumple 15 años de historia, une el mundo del vino con una causa global: la erradicación de la poliomielitis en el mundo. A través de esta iniciativa, los fondos recaudados por la venta del vino solidario se destinan íntegramente a los proyectos humanitarios que impulsa Rotary International.

La cata se celebra cada mes de octubre, el mismo mes que se celebra el Día Mundial de la Polio (24 de octubre). En ella, un comité de miembros del Rotary Club selecciona en cata ciega, entre una cuidada muestra de vinos de la DOP Valencia, el que representará durante el año siguiente el espíritu solidario de la iniciativa.

Para la DOP Valencia, participar en esta acción es mucho más que una tradición. Tal y como señala su presidente, Salvador Manjón, “Es un orgullo que, año tras año, los vinos de la DOP Valencia sean protagonistas de una causa tan noble. Esta colaboración con el Rotary Club Valencia Centro demuestra que el vino no solo puede generar placer, sino también esperanza.” En Casa Los Frailes se muestran muy contentos “no solo porque se trata de una cata a ciegas, es que además son consumidores y no es la primera vez que nos eligen”, destacaba Miguel Velázquez.

Según destaca Teresa Nuez, vicepresidenta del Rotary Club Valencia Centro y responsable del Comité de Vino y Aceite Solidario “El nivel de los vinos catados este año ha sido extraordinario. Queremos agradecer el esfuerzo de las bodegas participantes, que presentan vinos de alta gama, muy por encima del precio al que se ofrece esta botella solidaria. Eso demuestra que su fin no es económico, sino profundamente humano: contribuir a la erradicación de la polio.”

Más allá de la excelencia enológica, el Vino Solidario 2025 representa tres motivos para brindar: disfrutar, ser solidario y apoyar el producto local. Un gesto tan sencillo como compartir una copa puede convertirse en una oportunidad para cambiar vidas.

El Trilogía 2021 de Casa Los Frailes es según los hermanos Velázquez, propietarios de la bodega, “un perfil muy atractivo de vino, con una fruta muy patente, propia del Monastrell y una madera muy bien integrada. Es un vino de guarda, elaborado con tiempo”. Muchos lo eligen cada año como obsequio navideño, una forma elegante de regalar placer y esperanza al mismo tiempo.

Porque cuando un vino nace en tierras valencianas, crece con alma solidaria.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *