
Principales exportadores mundiales de vino – Septiembre 2022
La facturación del comercio mundial de vino alcanzó su máximo histórico en el interanual (12 meses) a septiembre de 2022, con 37.237 millones de euros(+10,5%), pese a caer hasta los 10.683 millones de litros (-1,6%). En un contexto actual de gran incertidumbre comercial y de fuerte inflación, el comercio mundial de vino lleva 20 meses consecutivos subiendo de precio y creciendo en valor. El volumen aumentó en agosto y septiembre, después de enlazar 6 meses seguidos de pérdidas.Francia en valor e Italia en volumen se consolidan como primeros proveedores mundiales de vino. España perdió más que ningún otro en volumen (-219 millones de litros), pero facturó casi 100 millones de € más. Australia, único que cayó en valor y único junto Portugal que bajó de precio.
Descarga el informe completo »

Exportaciones españolas de vinos a granel – Noviembre 2022
Si tenemos en cuenta los datos del mes, de los 4 primeros meses de la campaña 2022/23 y del interanual a noviembre de 2022, vemos que el volumen exportado tiende a la recuperación. En valor, la tendencia se mantiene al alza, aunque se suaviza respecto a meses anteriores, mientras el precio medio también va suavizando su crecimiento.
En base al informe anterior, compartimos esta nueva infografía, que recoge la evolución de las exportaciones españolas de vinos a granel y de mosto, entre enero y noviembre de 2022.

Ha sido elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), para la mejora de la información sectorial.
»OIVE: nuevo Informe Económico INFOVI con datos a diciembre de 2022 + INFOGRAFÍAS

La Organización Interprofesional del Vino de España acaba de publicar su último informe de mercado, con datos a diciembre de 2022, y las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el Observatorio Español el Mercado del Vino.
Disponibles informes e infografías »


