• Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos y charlar con los productores de Bodega Romanorum, Bodegas Jimbro, Bodegas Pastrana, Bodegas Pascual Fernández y Bodega Bendita Dinamica.

Fermoselle, martes 26 de julio. Humildemente, los vinos de Fermoselle Villa del Vino tocaron a la puerta de Zamora durante la pasada tarde del lunes de julio para entrar en los restaurantes y hoteles de la ciudad y quedarse. Fermoselle Villa del Vino, el proyecto de desarrollo turístico impulsado desde la Agrupación Europea Cooperación Territorial Duero-Douro, organizó un evento de presentación de las diferentes bodegas y sus vinos que se encuentran adscritos al proyecto destinado a sumilleres, restauradores y distribuidores. De modo que las y los asistentes pudieron conocer todos los detalles de la villa al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de degustar los vinos y charlar con los productores. Tal cita tuvo lugar en el Parador Nacional de Zamora. 

Fermoselle Villa del Vino continúa trabajando en la puesta en valor de los vinos de la villa y en esta ocasión Zamora fue el lugar y sumilleres, restauradores y distribuidores sus destinatarios. Primeramente, se realizó una presentación de Fermoselle, por parte del alcalde de la localidad, José Manuel Pilo; y de la Denominación de Origen Arribes, por parte del director técnico, Carlos Capilla. Cerró la presentación el director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, quien explicó la motivación del proyecto Fermoselle Villa del Vino y la labor que se está realizando en la villa en materia de viticultura, donde se están recuperando variedades autóctonas como la Bruñal o la Puesta en Cruz que son de una “grandeza y potencial exquisita”.

Terminada la presentación, comenzó el showroom. Organizados en diferentes espacios, los gerentes de Bodega RomanorumBodegas JimbroBodegas PastranaBodegas Pascual Fernández y Bodega Bendita Dinamica, tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los sumilleres, restauradores y distribuidores sus vinos, Además de intercambiar impresiones y estrechar lazos comerciales. Si algo quedó confirmado por todos y cada uno de los presentes es que los vinos de Fermoselle tienen un gran potencial y tienen mucho que aportar en Zamora.

Para que las personas pudieran conocer todos los vinos, miel y aceites que participan en el proyecto Fermoselle Villa del Vino, se montó una pequeña exposición de muestra sobre una de las mesas. La Denominación de Origen Arribes también contó con un espacio informativo sobre la entidad.

El director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, ha querido expresar su agradecimiento tanto a las bodegas participantes como a todos las y los invitados que “se acercaron a compartir la tarde con nosotros”. “Los vinos de Fermoselle tienen mucho que ofrecer en Zamora y así quedó reflejado entre los asistentes al evento. Creemos que este tipo de eventos destinados a las personas que se dedican al mundo del vino y la gastronomía es muy beneficioso para las bodegas y seguiremos trabajando en esta línea”. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.