Jerez de la Frontera (Cádiz), 02 de marzo de 2023 – Bodegas León Domecq, marca heredera de la tradición centenaria de las antiguas ‘Bodegas Vides’ de Jerez de la Frontera (Cádiz), presenta un oloroso envejecido durante 40 años en barrica de roble americano.
Este vino generoso está elaborado con uva palomino cuyo mosto presenta una especial estructura que aconseja a los catadores su clasificación con destino a crianza oxidativa. Para evitar que se desarrolle el velo de flor, se encabeza con hasta un 18% de alcohol vínico. Tras 40 años de envejecimiento oxidativo en botas de roble americano mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, llega a alcanzar una graduación de 20°.
Este proceso artesanal da como resultado un vino sabroso y muy estructurado, potente, redondo y con mucho cuerpo. Presenta un color de ámbar a caoba con mucho cuerpo y un aroma intenso, con recuerdos de nuez y cáscara de naranja, seco al paladar y muy largo en boca. Debe servirse a una temperatura aproximada de 14°, acompañado de carnes de caza y rojas, jamón o quesos muy curados.
Ficha Técnica:
- Clase de vino: Generoso.
- Tipo de vino: Jerez Oloroso.
- Uva: Palomino.
- Tierras: Albariza Jerez Superior.
- Crianza: Oxidativa.
- Vejez: En torno a los 40 años por el tradicional sistema de criaderas y soleras.
- Madera: Botas de 500 litros de roble americano.
- Grado Alcohólico Final: 20%.
- Color: Ámbar a caoba.
- Aroma: Punzante con recuerdos a cáscara de naranja.
- Paladar: Seco, con cuerpo (nuez).
- Consumo: Servir a 14° C. aproximados y acompañado de carnes de caza y rojas, jamón o quesos muy curados.
Oloroso Señorío de Callao (500ml) tiene un precio de 43 euros
Para más información: Oloroso Señorío de Callao (50 cl.) – Bodegas León Domecq (bodegasleondomecq.com)
Sobre Bodegas León Domecq
Desde 1850, oculta en las calles del centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), Bodegas Vides trabajó como almacenista de las más grandes marcas de la región, cuidando con esmero y paciencia sus grandes vinos al más puro estilo artesanal y tradicional. El paso del tiempo mantuvo protegidos entre sus muros, caldos afamados de diferentes bodegas de renombre internacional, hasta que en 2021 los hermanos Tomás y Santiago León Domecq decidieron recuperar esta bodega centenaria dándole sus apellidos. Tomás y Santiago León Domecq pertenecen a la mayor y más reconocida estirpe bodeguera de Jerez y llevan la cultura del vino en la sangre. Por eso han decidido continuar la tradición de sus antepasados recuperando una firma que, con un equipo humano y técnico de máximo nivel, aporta lo mejor de la vanguardia y la tradición para conseguir los más altos estándares de calidad.