EE.UU. supera a Alemania y a Reino Unido y ya es el primer importador mundial de vino también en volumen
En el interanual (12 meses) a junio de 2022, Estados Unidos fue el mercado mundial que más aumentó sus importaciones de vino, gastando 1.371 millones de euros más e importando 138,8 millones de litros más, hasta situarse en los 6.482,9 millones € y los 1.421,9 millones de litros. Se consolida como el primer importador mundial de vino en valor y supera a Alemania y a Reino Unido en litros, alcanzando la primera posición, también, en volumen.

Descarga gratis el informe completo

Exportaciones españolas de vinos a granel – Agosto 2022

Menos volumen (-7,2%) y más facturación (+9,2%), gracias a precios medios al alza (+18%), en el interanual a agosto

En el interanual a agosto de 2022, cayeron las exportaciones de vino español a granel en volumen (-7,2%), hasta los 11,76 millones de hl, pero aumentaron en valor (+9,2%), hasta los 517,2 millones €, gracias a un precio medio un 18% superior. Por mercados, Reino Unido, Marruecos y Suiza fueron los que más crecieron en volumen; Portugal, Italia y Francia, los que más cayeron.En base al informe anterior, compartimos la siguiente infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos a granel y de mosto, con datos hasta agosto de 2022.

Descarga la infografía

Nuevo Informe Económico INFOVI con datos a septiembre de 2022 + vINFOGRAFÍAS

La OIVE ha publicado en su web su último informe de mercado, con datos a septiembre de 2022, y las infografías correspondientes al mismo, elaboradas en colaboración con el OeMv.

Disponibles informe e infografías

OIV – Estimación producción mundial de vino en 2022La sequía y el calor extremo suponen una nueva amenaza para la producción de vino. A pesar de ello, se estima una producción en 2022 sólo un 1% inferior a la de 2021, en torno a los 259,9 millones hl.

El pasado 31 de octubre, el director general de la OIV, Pau Roca, presentó la estimación de producción mundial de vino en 2022. A pesar de la ola de calor que afectó a muchas regiones del mundo, se espera que el volumen de producción se sitúe en un nivel similar al observado el año pasado.

Disponibles documento de la OIV sobre la estimación de
producción mundial de vino en 2022 y presentación

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *