El vino rosado está de moda y los bares aprovechan esta tendencia sumándose a acciones, como el Roseteo de la Denominación de Origen Navarra que anima a disfrutar de la frescura de sus vinos más emblemáticos.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha teñido de color de rosa las barras de los bares de Madrid impulsando el consumo de sus vinos más representativos, los rosados D.O. Navarra.
El Roseteo D.O. Navarra, su actual campaña de promoción en la hostelería madrileña, invita a los consumidores a brindar y disfrutar de sus tardes y noches de ocio con vino rosado para “vivir la vida de otro color”, tal y como proclama su eslogan.
Desde abril, hasta finales de junio, numerosos establecimientos de la capital se contagian de la frescura y de la explosión de aromas de estos vinos, ofreciendo a sus clientes música en vivo y sorteos de rondas y viajes al son del Roseteo. La promoción dispone de una página web, www.roseteo.com, que recoge el calendario de los locales participantes y sus actuaciones musicales. Así, a finales de mayo y durante el mes de junio, el Roseteo D.O. Navarra se extenderá refrescando distintas zonas como Montecarmelo (24 y 25 de mayo), Salamanca y Ventas (31 de mayo y 1 de junio), Ponzano (7 y 8, y 21 y 22 de junio), Chamartín (14 y 15 de junio) y Boadilla del Monte (28 y 29 de junio).
En la actualidad, el consumo de vino rosado está en auge y se observa un crecimiento paulatino en el mercado ya que es un tipo de vino alineado con la demanda generalizada de los consumidores, quienes buscan vinos ligeros, frescos y fáciles de beber. Asimismo, los rosados son tremendamente versátiles y gastronómicos y se convierten en el aliado perfecto para armonizar cualquier tipo de comida.
El potencial del rosado, lo conoce bien la Denominación de Origen Navarra, líder del mercado nacional en ventas de este vino y región reconocida por elaborar algunos de los mejores rosados del país. Los rosados D.O. Navarra se producen sólo con uvas tintas, en su mayoría Garnacha y por el método del “sangrado”, sin prensa, para obtener el primer mosto, también conocido como “mosto flor”, que se consigue por la precipitación natural de la uva en el depósito.
“Es una maravilla ver como se extiende la tendencia del consumo de rosados. Día tras día, vemos como ganan protagonismo en barras, terrazas y en las cartas de los restaurantes. Y es que los rosados son vinos frescos y divertidos que satisfacen a todos los perfiles de consumidor, tanto a los que se están iniciando al consumo del vino como a los más exigentes que buscan nuevas elaboraciones que les sorprendan”, declara David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
La ejecución de la campaña de promoción del Roseteo D.O. Navarra es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.