Liderado por el bodeguero Álvaro Palacios, presidente de “Paisajes y Viñedos” de España

La iniciativa se ha constituido con el objetivo de trabajar proactivamente en la protección del paisaje y el patrimonio natural de la Denominación y consolida la apuesta de la misma por la sostenibilidad inteligente. 
Logroño, 28 de febrero de 2022 -. Hoy ha tenido lugar, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja,  la primera reunión de trabajo del Grupo Operativo para la protección del Paisaje y Viñedo, una iniciativa que se aprobó en el pasado 20 de diciembre en la última sesión plenaria del ejercicio 2021 y que estará liderada por el bodeguero Álvaro Palacios, presidente de “Paisajes y Viñedos” de España en colaboración con el Consejo Regulador.

Dicha iniciativa refleja la clara apuesta de la Denominación por la sostenibilidad  y centrará sus esfuerzos en trabajar proactivamente en la protección del paisaje y del patrimonio natural de la denominación, siendo además una ambiciosa actuación en línea con el carácter pionero que siempre ha caracterizado a la DOCa Rioja.

Un grupo que liderará el movimiento para aunar los esfuerzos del conjunto de plataformas y asociaciones de bodegas y viticultores para combatir la proliferación de proyectos de creación de infraestructuras de producción eléctrica y transporte de energía y otras afecciones, que amenazan el patrimonio vitivinícola y paisajístico de la Denominación.

En palabras de Álvaro Palacios, presidente de “Paisajes y Viñedos de España” y que cuenta con una amplia trayectoria en temas relativos a la defensa del viñedo, la agricultura sostenible y la conciliación entre la actividad tradicional y las energías renovables “estamos muy satisfechos tras esta primera sesión de trabajo de poder avanzar en un proyecto tan importante, que da continuidad y empuje a la labor realizada hasta ahora, entre otros,  por Progreso Sostenible de las Tierras Orientales de La Rioja, Alto Cidacos, SENDA, bodegas, asociaciones como Paisajes y Viñedos de Rioja Oriental, comunidades de regantes, cooperativas de agricultores y viticultores”.  Por otro lado, ha destacado que “la iniciativa cuenta con su total compromiso para visibilizar y empujar el trabajo conjunto”. 

Durante la sesión de hoy se ha presentado el proyecto y se ha dado a conocer un completo informe de la situación elaborado por parte del Abogado Albert Calduch, quien ha estado presente en la sesión.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.