·         Un vino de finca que sale a la venta en una exclusiva producción limitada de 8.180 botellas numeradas


Conde de San Cristóbal presenta Reserva Especial 2015, el tinto más exclusivo de la Bodega con una producción limitada de 8.180 botellas numeradas. Una nueva referencia de gran personalidad, equilibrada, elaborada exclusivamente a partir de Tinta Fina procedente de las mejores parcelas que mantienen la esencia de la tierra con denominación de origen Ribera de Duero. Esta es nueva referencia del portafolio de la bodega, que se completa con un crianza de corte tradicional, Conde de San Cristóbal clásico, y un rosado de lágrima atípico, Flamingo Rosé.

El experto enólogo Jorge Peique –vinculado al grupo vinícola Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas desde hace dos décadas–, y Xavier Ausás, asesor vitienológico –ligado a dos de las bodegas del grupo– han trabajado mano a mano en el diseño de esta nueva referencia obteniendo como resultado un tinto único y con carácter, con un fondo mineral e intenso, una boca potente y sabrosa, y con un tanino fresco y pulido procedente de una crianza de 20 meses en barricas de roble francés.

Un vino exclusivo elaborado a 900 metros de altitud

La finca, situada en el histórico Pago de Valdestremero, alcanza 80 hectáreas con un extenso viñedo que desciende a lo largo del valle, con viñas de más de 35 años de antigüedad. En concreto, la Tinta Fina empleada en la elaboración del Reserva Especial procede de ‘La Arenosa’ –una de las catorce parcelas en total que rodean la Bodega–, situada en lo alto del páramo a 900 metros de altitud.

La elaboración de Conde de San Cristóbal Reserva Especial 2015 ha seguido un proceso minucioso y cuidado como cada uno de los vinos que elabora la Bodega. Desde su vendimia, realizada de manera manual –un trabajo respetuoso con la cepa y el fruto–; el traslado de la uva hasta la mesa de selección; la fermentación realizada a temperatura controlada hasta su embotellado.

Nota de cata Conde San Cristóbal Reserva Especial 2015

Envejecimiento: 20 meses en barrica de roble francés.

Variedades: 100% Tinta Fina.

Grado alcohólico: 14% Vol.

Producción: 8.180 botellas de 75cl y 300 Magnums de 150cl.

Descripción: color cereza intenso, con ribete granate. Aroma complejo e intenso, con fondo mineral e intenso. En boca es potente, sabroso; con un tanino fresco y redondo.
PVP recomendado: 38,95 €

Sobre Conde San Cristóbal

La bodega Conde de San Cristóbal, situada en el Pago de Valdestremero, en el corazón de la Ribera del Duero, nace a principios de siglo construida por la familia de la Mata, propietaria también de las Bodegas del Marqués de Vargas en Rioja Alta. Sus viñedos gozan de un clima continental extremo con acusadas oscilaciones térmicas y una pluviometría moderada. Unas características climatológicas que tienen gran influencia en el ciclo de la planta y la maduración de la uva.

Además, gracias a los siete tipos de suelos existentes en la propiedad, y a las temperaturas extremas combinadas con los vientos de las montañas, los vinos adquieren un elevado nivel de acidez, lo cual les aporta mayor estructura y longevidad. Como resultado, los vinos tintos de Conde de San Cristóbal son de producción limitada, dedicada en exclusiva a la obtención de vinos tintos de alta gama.

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XII marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *