Debido a la pandemia de COVID-19 nos vemos obligados a posponer el próximo congreso de la OIV.


La Organización Internacional de la Viña y el Vino lamenta informarles de la cancelación/aplazamiento del 43o Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se llevaría a cabo en 2020 en Santiago de Chile. También recibimos información de Uzbekistán expresando su deseo de posponer el congreso previsto para 2021 en Samarcanda.

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino representa un momento clave en la vida de la OIV. Por lo general, cada año, por invitación de uno de los 47 Estados miembros, los congresos son un lugar para que científicos de diferentes orígenes se reúnan e intercambien puntos de vista y conocimientos. Se presentan los resultados del trabajo en los campos de la viticultura, la enología, la economía y el desarrollo regulatorio del sector, así como la seguridad alimentaria y los impactos en la salud.

Para 2020, científicos de todo el mundo fueron invitados a presentar su trabajo y compartir sus experiencias en Chile sobre “Adaptación a nuevos escenarios: producción, desafíos sociales y de mercado”.

La OIV está trabajando en una forma de promover estos congresos en otro formato para compensar la cancelación de estos encuentros en los próximos dos años. Más información será comunicada a su debido tiempo.

Mientras tanto, se puede consultar el libro de resúmenes de antiguos congresos aquí.

En nombre del Equipo Organizador de Chile y de la Secretaría de la OIV, le agradecemos su atención y esperamos verlo en el próximo Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Seguimos estando disponibles para cualquier otra pregunta sobre este tema en papers[at]oiv.int

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *