• Un año más, Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias nos invita a una Navidad con un sabroso postgusto a cultura de vino y arte. Es tiempo de reunir en torno a la mesa a familia y seres queridos, aunque también habrá quien disfrute de varios días libres, donde la única obligación será dedicarse a una experiencia única con sabor a invierno.
  • Tras la demanda de años anteriores en Navidad, diciembre tiene una cita ineludible en Vivanco. La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino permanecerán abiertos, de 10:00 a 15.00 horas, del 27 al 30 de diciembre. Recién inaugurado el 2022, nada mejor que celebrar el nuevo año con un brindis cristalino, rodeado de un enclave bucólico como Briones. Así, los primeros días de 2022, del 2 al 5 y el 9 de enero, el horario será de 10:00 a 15:00 horas. Una vez los Reyes Magos se hayan deslizado por las ventanas de cada hogar, el 7 y el 8 de enero los visitantes dispondrán de tres horas más en horario vespertino (de 10:00 a 18:00 horas). 
  • Además de adentrarse en el evocador, sugerente y siempre delicioso universo enológico, en sus aromas, sus colores y sus distintos cuerpos, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, alberga en su Sala de Exposiciones Temporales Vivanco Suite: una exposición de Alberto Corazón, a quien tristemente despedimos a principios de este año. Sirva esta colección de 19 obras coloristas y los 18 grabados del artista como un recordatorio, entre viñas, a la vitalidad, la sensibilidad y la esperanza que este polifacético proyectó en la exposición, con alma de vino, que creo ex profeso para Vivanco
  • Creatividad, sofisticación y gastronomía Wine Cooking culminan la experiencia sensorial en el restaurante panorámico Vivanco. Todo maridado, como no podía ser de otra manera, con vinos de Bodegas Vivanco. A través de la web https://vivancoculturadevino.es o del teléfono 941 322 323, se pueden consultar horarios y fechas, efectuar reservas para las actividades y el restaurante.

Briones, diciembre de 2021. La Navidad es tiempo de celebrar con la familia y los amigos, de compartir momentos entrañables que perduren en nuestra memoria. Qué mejor lugar para hacerlo que un enclave distinguido, un lugar que destila su pasión por el arte y su compromiso con la cultura del vino: Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias. Durante este mes eminentemente festivo, y también de recogimiento, lleno de ocasiones para la celebración, los viajeros que vuelven a casa para abrazar a sus familiares y personas queridas, o aquellos que, sin más, aprovechan días de asueto para descubrir el tesoro artístico matizado en una copa de vino, tienen su lugar en un entorno tan especial como Vivanco. Incluso el invierno, con sus cepas desnudas… o casi, porque algunos viñedos de la Finca el Cantillo aún conservan estoicas uvas pasificadas. Son frutos que esperan, entre nieblas bucólicas, la curiosa vendimia de invierno que Vivanco lleva a cabo, siempre en función de la climatología favorable para su Colección Vivanco Dulce de Invierno, entre diciembre y enero.

La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, un particular cobijo que anticipa, entre aromas de vino y danzas líquidas, una experiencia distinta e inolvidable, permanecerán abiertos del 27 al 30 de diciembre, de 10:00 a 15.00 horas. Y, para celebrar el año nuevo, nada mejor que alzar las copas con buen vino en un enclave tan especial como Briones. Así, los primeros días de 2022, del 2 al 5 y el 9 de enero, el horario será de 10:00 a 15:00 horas. El 7 y el 8, los visitantes dispondrán de tres horas más en horario vespertino (de 10:00 a 18:00 horas).  

En paralelo, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, acoge la exposición Vivanco Suite, con obras del multifacético artista madrileño Alberto Corazón, que nos dejó a principios de este año. Diseñador gráfico, pintor, grabador y escritor con un sello inconfundible, asocia en esta muestra el vino con el inicio de “una conversación llena de confidencias, sinceridad y amabilidad”. La exposición reúne 19 obras coloristas y llenas de esperanza y vitalidad, como Horizonte con uvas Hoja-Parra-Viento. Son rotundas pinceladas que estallan en una alegre fiesta multicolor. En contraste, un gran mural, La viña en silencio. Invierno, integrado por 18 grabados que suponen una mirada silenciosa y sosegada de las cepas invernales, las mismas que dibujan el telón de fondo que se observa a través de los ventanales impolutos de Vivanco.

La muestra, que condensa en arte los colores y los paisajes del vino, refleja, además, el profundo conocimiento de la historia del arte de Alberto Corazón,con piezas tan evocadoras como A propósito de Malevich, en la que bajo una mesa con botellas geométricas y vasos de vino color rojo intenso reza una leyenda: ‘Taberna constructivista Vivanco’, todo un guiño a la bodega. Un legado inestimable de este polifacético artista y también un homenaje a su obra que el visitante no debe perderse. 

Un complemento perfecto para las visitas, guiadas o libres, a la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Para una visita redonda y aún más deliciosa, el restaurante panorámico Vivanco ofrece, entre vistas al viñedo dormido, diversos menús y propuestas gastronómicas Wine Cooking, todo ellos convenientemente maridados con los vinos de Bodegas Vivanco. Una experiencia multisensorial para que estas fiestas permanezcan, siempre, en nuestro recuerdo.

¿QUÉ ES VIVANCO?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades.

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.