Solmayor tempranillo 2019 es el único monovarietal de esta añada en conseguir una medalla de oro. Se suma a la mención BEST IN CLASS al mejor vino por debajo de 6€ en la guía Wine Up! 2020


Bisiesto Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2017 obtiene una medalla de plata


Los vinos de la variedad Tempranillo de Bodega Soledad siguen acumulando las más altas distinciones en concursos internacionales y guías. También otros vinos de la gama Bisiesto.

El pasado 11 de marzo se conocían los premios del concurso Bacchus, uno de los más importantes de España en el que nuestra bodega ha obtenido dos importantes galardones. Una medalla de plata para el vino Bisiesto Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2017 y una medalla de oro para Solmayor Tempranillo 2019 que según los resultados, se posiciona como el mejor tempranillo del 2019 en el concurso.

El día anterior se publicaba la Guía de Vinos y destilados Wine Up! en la que también Bodega Soledad acumula varias medallas “Gold Taste Wine Up!” a los vinos que superan los 90 puntos. Destacan los 92.31 puntos obtenidos por Bisiesto Verdejo fermentado en barrica 2018 y los 91.46 puntos de Solmayor Tempranillo 2019, obteniendo además la mención BEST IN CLASS como mejor vino en relación calidad precio por debajo de 6€. La guía Wine Up! 2020 cuenta con más de 1.100 vinos y destilados catados y valorados en cata ciega.

El concurso Bacchus se celebró del 5 al 9 de marzo en el casino de Madrid con la participación de 80 catadores entre los que se encuentran varios Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras entre otros. Realizando la cata a ciegas para los más de 1650 vinos y vermuts presentados a concurso.

Para Milagros y Rafael, enólogos de Bodega Soledad, es importante que los vinos sean catados a ciegas para que prevalezca la calidad del vino sobre la denominación de origen o razón social de la bodega. Como cooperativa, bodega Soledad trabaja por la viabilidad de las explotaciones vitícolas y por el cuidado al medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y trabajando por la sostenibilidad.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *