España exportó, en los diez primeros meses de 2019, 1.809,5 millones de litros (+10%), por valor de 2.235,7 millones de euros (-7,5%), a un precio medio de 1,24 €/litro (-16%). Es decir, se exportaron 164,6 millones de litros más, pero facturándose 182,4 millones de euros menos, al caer el precio medio en 23 céntimos. 


NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL OeMv

Tanto los vinos envasados, como los vinos a granel, aumentan sus ventas en volumen pero las reducen en valor, al reducirse el precio medio, aunque la bajada de precios de los graneles es mucho mayor que la de los envasados. Esto viene a confirmar la mayor variabilidad de los vinos a granel, más dependientes de la evolución de las cosechas.
Por otro lado, también incluimos los informes correspondientes a las exportaciones de vino de Chile y Argentina, en ambos casos de enero a agosto de 2019.

Informes completos en la web del OeMv https://oemv.es/

EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINOS ENVASADOS – OCTUBRE 2019

Se exportaron 15,6 millones de litros más, pero se facturaron 69,3 millones de euros menos

Las exportaciones  españolas de vino envasado aumentaron, hasta octubre de 2019, en términos de volumen (+1,9%), pero perdieron un -3,6% en valor, al caer el precio medio un -5,4%. Se situaron, en estos diez primeros meses del pasado año, en los 802,3 millones de litros,  por valor de 1.834,5 millones de euros, a un precio medio de 2,29 €/litro.
Por mercados, destaca el buen crecimiento de las ventas de vinos con IGP envasados a Portugal, así como la buena marcha de Japón y Canadá. En el lado contrario, caída de las ventas a Reino Unido, Bélgica, Holanda y Francia.

>> Más información https://oemv.es/

EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINOS A GRANEL – OCTUBRE 2019
Las exportaciones de vino a granel suben el 35% en octubre, con precios que vuelven a los 40 euros por hectolitro

El granel sin indicación de calidad, vuelve a marcar la tendencia, con subida ligera del varietal y caídas del volumen de IGP y DOP.
En el mes de octubre y, posiblemente todavía con vino de la campaña anterior, la fuerte subida del granel sin indicación y la moderación de la caída de precios, permitió facturar un 10% más.
En el interanual, seguimos perdiendo más de un tercio de las ventas a Italia, aunque suben con fuerza las destinadas a Portugal y Rusia, con ligeros crecimientos en Francia y Alemania. >> Más información https://oemv.es/

China, Estados Unidos y Reino Unido se distancian como primeros mercados para el vino chileno

China, EE.UU. y Reino Unido compensan la pérdida de ventas sufrida en Japón y Holanda en términos de volumen, aunque no evitaron la caída de las exportaciones chilenas en valor, de enero a agosto de 2019.
Chile exportó un 4,7% más de vino en los ocho primeros meses de 2019, facturando, sin embargo, un 1% menos.
Excelente aumento de las ventas de vinos a granel y espumosos, con leve caída del envasado, mucho más acusada para el bag-in-box.  >> Más información   https://oemv.es/

Las exportaciones de vino argentino suavizan su crecimiento en 2019

Suben un 24% en el interanual a agosto 2019 (12 meses); un 12% en el acumulado; y caen un 20% en agosto del pasado año. Tras 2 años de fuertes pérdidas, 2018 estuvo marcado por la recuperación del granel argentino, cuyas ventas siguen creciendo en 2019, pero cada vez menos.
El envasado, primer vino exportado por Argentina, se mantuvo más o menos estable durante los 8 primeros meses de 2019, con fuerte caída para espumosos y bag-in-box.

EE.UU., Reino Unido y, sobre todo, Canadá, ganan cuota como primeros mercados

Argentina exportó un 95% menos de vino a España. Nuestro país ya no necesita tanto vino tras la abundante cosecha de 2018 y ha pasado de ser el primer mercado para el granel argentino, con más de 8 millones de litros, a no adquirir nada.

>> Más información https://oemv.es/

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *