Estas excelentes valoraciones se suman a los destacados reconocimientos obtenidos durante 2019, en otros concursos, guías y publicaciones internacionales, más acreditadas del sector

En su artículo sobre Valencia la experta en vinos se muestra fascinada con la diversidad de suelos y microclimas, y resalta el enorme potencial de las variedades tradicionales de la DO Valencia

            Los vinos de la  Denominación de Origen Valencia vuelven a destacar con excelentes puntuaciones en las revistas, guías y opiniones de los críticos más influyentes del sector. En esta ocasión, ha sido la Máster of Wine y experta en vinos españoles, Sara Jane Evans, quien ha puntuado con sobresaliente (“Highly Recommended”), 10 vinos de la DO Valencia, en el especial SPAIN de la prestigiosas revista DECANTER, publicado recientemente.

            En su artículo sobre Valencia, la Máster of Wine destaca en su lista de los mejor valorados,  los vinos: Rascaña 2018 blanco, de Baldovar 923, que consigue la puntuación más alta , 94 puntos.  Le sigue  el blanco Micalet 2018, de Javi Revert Viticultores,  93 puntos; y Cuva Vella 1980 moscatel, de Bodegas Valsangiacomo, 92 puntos.

            Otros cuatro tintos alcanzan los 91 puntos: Safrá 2018, de Celler del Roure; Terrazas de la Cierva 2016, de Bodegas Fernández Pons; La Forcalla de Antonia 2017, de Rafael Cambra y Sant Pere Vinyes Velles, de la Cooperativa Sant Pere de Moixent.

            Por último,  logran 90 puntos Blanc de Trilogía 2018 , de Casa Los Frailes; La Tribuna 2018, de Bodegas El Angosto y Dominio Los Pinos Dx Roble 2017, de Bodegas los Pinos . Completan el listado de top recomendations,  los vinos Impromptu Rose 2018, de Hispano Suizas y Chaval 2017 tinto, de Bodegas Nodus

Fascinación por la diversidad y microclimas

            Durante su visita de tres días a Valencia, en la que hizo un recorrido por algunas de las subzonas de producción más representativas y emblemáticas de esta denominación,  Sarah Janes Evans, mostró su  fascinación con la gran diversidad de suelos y microclimas, un hecho que se refleja en su artículo,  donde resalta  el descubrimiento que ha sido para ella el Alto Turia, una zona reconocida por la UNESCO como reserva de la Biosfera, y a la que considera con un alto potencial vitivinícola aún por explorar .

            La bodega Baldovar 923, situada en Alpuente, es uno de los ejemplos que se destaca de esta área de producción, por su singular proyecto y por la viticultura de montaña que se práctica en esta zona del Mediterráneo, con viñedos a más de 1.000 metros de altura.

Enorme potencial de variedades tradicionales

            Asimismo, la Máster of Wine señala “el enorme potencial de las variedades tradicionales que tiene esta denominación”, y explica la enorme sorpresa que ha supuesto encontrar variedades blancas que se han ido recuperado, como la Verdil, la Merseguera, la Tortosí  y la Malvasía  entre otras,  “poco conocidas aún, pero con las que se elaboran vinos muy interesantes”, junto con la autóctona Moscatel, añade.

            También “ha sido todo un descubrimiento encontrar uvas como la Garnacha-Tintorera de Valencia, denominada también Alicante Bouschet, muy diferente al resto de otras zonas de producción de España, al igual que otras uvas tintas como la Forcayat, la Monastrell y la Bobal que se cultiva en Valencia”.  Todo esto “es necesario comunicarlo, ya que son variedades por descubrir en el mundo”, señala  la experta en vinos Sara janes Evans.

 Reconocimientos acreditados durante 2019

            Cabe recordar, que a estas excelentes valoraciones que publica el especial Spain de DECANTER, se suman otros destacados reconocimientos obtenidos durante 2019, en los concursos, guías y publicaciones internacionales, más acreditadas del sector y que confirman el excelente nivel cualitativo que han alcanzado los vinos de la DO Valencia. 

            La publicación The Wine Advocate (Parker), en la que el crítico Luis Gutiérrez, valora un total de 36 vinos de la DO Valencia con Sobresaliente en su artículo sobre los vinos Mediterráneos; la Guía Peñín, con  un total de 46 vinos de la DO Valencia, puntuados también con Sobresaliente, en su edición 2020, y las 17 medallas (oro y plata), obtenidas en el Concurso Mundial de Bruselas,  son algunos de los reconocimientos logrados por los vinos de la DO Valencia, durante 2019.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *