Más de medio millar de personas han participado en la sexta jornada solidaria, que ha contado con la colaboración de más de 50 empresas y entidades locales


DANI_PROCREA_14

Vilafranca del Penedès, 3 de diciembre del 2019. La Fundación Familia Torres ha celebrado este sábado, 30 de noviembre, en la bodega de Pacs del Penedès, la sexta edición de la jornada benéfica ‘Implica’T amb la Marató’, que ha recaudado 8.612 euros gracias a la aportación de los más de 500 participantes. Como cada año, la Fundación doblará el importe y destinará a La Marató de TV3 un total de 17.224 euros para la investigación de las enfermedades minoritarias.

Mireia Torres, presidenta de la Fundación Familia Torres, comenta: “Queremos dar las gracias a todos los participantes por haber apoyado esta iniciativa solidaria, al USOC por su generosa aportación y a los voluntarios y empresas colaboradoras que, con su inestimable y desinteresada colaboración, han contribuido al éxito de esta jornada en beneficio de La Marató de TV3”.

El buen tiempo, el entorno incomparable y el acogedor espacio del centro de visitas, con el jardín a pie de viñedo, han confluido en la celebración de esta nueva edición, que ha sido posible gracias a la colaboración de 50 voluntarios y de más de 50 empresas y entidades de la comarca. Durante todo el día, los participantes han disfrutado de diferentes actividades enogastronómicas, como el blind tapes, los maridajes de ibéricos, de quesos o de sushi, o la comida popular, todos con una gran participación.

La novedad de este año ha sido la actividad ‘Elabora tu propio vino’ de la mano de la bodega Jean Leon, que también ha sido todo un éxito. Las actividades programadas al aire libre, como la ruta en patinete eléctrico entre los viñedos, así como las diferentes manualidades y actividades infantiles para dar a conocer a los más pequeños el mundo de la viña, han agotado las plazas.  

También han tenido una buena acogida las actuaciones culturales y musicales, que han protagonizado la Banda de la Escola Municipal de Música M. Dolors Calvet, el Country Social Club Vilafranca, el Grup Swing Vilafranca y el grupo infantil Rovell d’Ou, además de las actuaciones de la colla castellera Xicots y de los Falcons de Vilafranca. Han puesto el punto final de la jornada una chocolatada y un sorteo de premios entre todos los participantes.

Sobre la Fundación Familia Torres     www.fundacionfamiliatorres.org

La Fundación Familia Torres, creada en 1986 y presidida por Mireia Torres, miembro de la quinta generación de la Familia Torres, ha participado en más de 400 proyectos de organizaciones públicas y privadas de 12 países, priorizando los que se orientan a la protección de la infancia con la construcción de centros educativos y hogares de acogida para niños y niñas huérfanos con riesgo de exclusión social. Hoy la Fundación se articula en cinco pilares: ayudar a la infancia; contribuir a mejorar la salud de colectivos vulnerables; favorecer el empoderamiento de la mujer; promover la cultura y colaborar económicamente en desastres naturales. 

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *