• Tras ser seleccionado en el Top Ten de los vinos rosados, los 96 puntos logrados le hacen acreedor del más puntuado de los vinos rosados de España
  • El Impromptu Rosé ya suma la quinta guía en menos de un año que lo califica de “mejor rosado del pais”. Antes fueron la Guía Wine Up, la SEVI, y recién acaba de hacer pódium en los premios Verema

La guía Akatavinos acaba de hacer público su Top Ten de los mejores diez vinos de España en cada categoría, y entre los rosados el Impromptu Rosé 2018 (DOP Valencia) no sólo está en ese selecto grupo sino que es el más puntuado con 96 puntos, lo que le convierte en el mejor de España para esta prestigiosa guía.

         Más de cinco mil vinos han pasado por la cata de la revista y guía Akatavinos bajo la dirección de Antonio Jesús Pérez y María Navarro, de cuyo primer corte solo los mejores pasaron al Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España. Ahí, en doble cata, los miembros de la sociedad Española de Cata Profesional y sumilleres seleccionados por la organización seleccionaron a los mejores.

         La organización ha destacado la calidad creciente de los vinos rosados de este país en el que las elaboraciones premium, entre las que se encuentra el Impromptu de Hispano Suizas, han dado un vuelco a este subsector que llevaba años siendo la hermana pobre entre tintos y blancos.

         El Impromptu es un vino elaborado exclusivamente con pinot noir y con DOP Valencia, si bien los viñedos de los que proviene la uva son los de la propiedad de Hispano, en las cercanías de Requena.

Muchos de acuerdo en que es el mejor rosado de España

Hace apenas dos semanas Hispano recogía en Verema otro premio para este vino que se situaba entre los tres mejores rosados de España para esta guía, un reconocimiento que se sumaba a la mejor puntuación entre los rosados de las guías de la SEVI, Sin Mala Uva,  y Wine Up.

         Varias  guías nacionales son las que se han puesto de acuerdo en su pasión por el Impromptu como vino de referencia rosado de España.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *