Elaborado por Vinos de La Luz en la Ribera del Duero
ha obtenido 95 puntos en la edición 2020


Peñafiel, (Valladolid) 14/11/2019.– Iluminado Vinos de La Luz, Ribera del Duero, ha obtenido 95 puntos en la Guía Gourmets 2020 y se posiciona en su primera añada (2015) entre los mejores vinos de la prestigiosa guía en su 35 edición.

Iluminado es un vino de edición limitada -3.500 botellas-, 100% tempranillo elaborado en la bodega que Vinos de La Luz tiene en Peñafiel (Valladolid), a partir de uvas de viñas antiguas criadas en retoños y cultivadas a una altitud de 762 metros en los terrenos rojizos y ricos en hierro de Gumiel de Izán en la Ribera del Duero. El vino tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de 160 litros y otros 12 meses en botella.

El vino saldrá al mercado en los primeros meses de 2020 y estará disponible en las mejores vinotecas de España.

FILOSOFÍA VINOS DE LA LUZ

Los vinos Iluminado de Vinos de La Luz nacieron bajo el concepto de crear unos vinos iconos, de origen y con identidad del terroir. Así, junto a Iluminado Vinos de La Luz Ribera del Duero se producen Iluminado Vinos de La Luz Toscana (Siena, Italia) e Iluminado Vinos de La Luz Paraje Altamira (Valle de Uco, Mendoza, Argentina), distinguido con 97 puntos por Decanter World Wine Awards 2019, que lo destacó como el mejor vino de Argentina y uno de los 50 mejores del mundo. 

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *