El grupo bodeguero riojano entregará a las autoridades sanitarias un lote de 10.000 mascarillas en los próximos días


Las frecuentes relaciones comerciales que tiene el grupo con Asia han facilitado el envío de este material desde China


24 de marzo de 2020.- Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero de la familia Rivero, donará material sanitario para mitigar los efectos de la propagación del Covid-19. Esta donación, que se hará efectiva durante los próximos días, consistirá en la entrega de un lote de 10.000 mascarillas. Este material será entregado a las autoridades sanitarias de La Rioja y Navarra, que gestionarán su correcta distribución.

Las frecuentes relaciones comerciales que tiene el grupo con China han facilitado el envío de este material por parte de Changyu Pioneer Wine, principal grupo vitivinícola de China y uno de los 10 más importantes del mundo. A finales de enero, Grupo Marqués del Atrio envió a China material sanitario valorado en 7000 euros, un gesto de solidaridad entre países que se replica semanas después.

“Durante el brote del coronavirus en China sumamos nuestro apoyo rápidamente, una acción que no han tardado en replicar poco después, en cuanto lo hemos necesitado”, destaca Jorge Rivero, quinta generación del Grupo Marqués del Atrio, quien ha añadido que “el lote llegará muy pronto a España”.

Las relaciones comerciales del Grupo Marqués del Atrio con Asia -especialmente con China- son excelentes, lo que le ha permitido agilizar la recepción y distribución de este material sanitario en tiempo récord.

Además de a España, Changyu ha colaborado en el envío de material sanitario a países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, etc. Mensajes en castellano tales como “la unión hace la fuerza”, “juntos podemos” o “la íntima amistad borra la lejanía” se pueden leer en las cajas que portan las mascarillas que serán entregadas en España.

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *