La Guía Gourmets sitúa a tres vinos de Bodega Cuatro Rayas en el cuadro de honor: 61 Dorado en Rama (92 puntos), 

Amador Diez 2015 (91 puntos) y 61 Dorado (90 puntos).

20 de octubre de 2019, La Seca (Valladolid). – Los vinos de Bodega Cuatro Rayas volverán a tener un lugar destacado en el próximo Salón Gourmets 2020, evento y publicación de referencia para las principales bodegas de España. En esta edición, en la que se han catado 4300 referencias y sólo se han calificado cerca de 2000, encontramos tres de los vinos más prestigiosos de Bodega Cuatro Rayas: 61 Dorado en Rama, Amador Diez 2015 y 61 Dorado, con 92, 91 y 90 puntos respectivamente, todos ellos participarán en la zona LMVG, un espacio en el que estarán en exclusiva Los Mejores Vinos de la Guía, aquellos que han alcanzado 90 puntos o más.

61 Dorado en Rama; un vino único elaborado con una selección de uvas de las variedades Palomino Fino y Verdejo a mitad, mediante el método tradicional más noble, criado en botas jerezanas. De la bota a la botella, sin clarificar ni filtrar. Es dorado, limpio y brillante. Con matices de frutos secos y uva pasa. Ligeramente tostado. Amador Diez 2015; de uva verdejo procedente de los viñedos más antiguos de la bodega, con más de cien años, incluso prefiloxéricos. De color amarillo limón con reflejos dorados, brillante, con recuerdos a frutos secos. Untuoso en boca. 61 Dorado vino blanco, con más verdejo y algo de palomino. Con crianza biológica y oxidativa mediante la que el vino adquiere más cuerpo y unos atributos organolépticos únicos que recuerdan al tostado y la vainilla.

La Guía de Vinos Gourmets

una de las guías más prestigiosas del país y en la que se presentan los mejores vinos de España, cuenta con un comité de cata compuesto por reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo y en la última edición han catado más de 4000 vinos y sólo la mitad de ellos han sido calificados.    

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *