Madrid 29/11/2019 – El próximo 5 de diciembre, el sector vitivinícola participará en el «Foro acción sectorial e innovación» que organiza el Ministerio para la Transición Ecológica, dentro del marco de la Cumbre Mundial del Clima (COP25).


El recinto ferial de IFEMA en Madrid ha habilitado una “Zona Verde” donde a lo largo de los días se irán desarrollando ponencias en las que analizar iniciativas provenientes de diferentes sectores ante la emergencia climática. En este aspecto el sector vitivinícola se presentará como un “actor por el clima” destacado y expondrá las diversas iniciativas que viene desarrollando para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.
España es el país con mayor superficie de viñedo del mundo y, por su localización, se está viendo muy afectado por el incremento de las temperaturas y la disminución de precipitaciones derivadas del Cambio Climático. Ante esta realidad, se hará constar en esta jornada que el sector se ha unido para poner en marcha diversas iniciativas que buscan garantizar su sostenibilidad desde la investigación, desarrollo e innovación hasta la promulgación de certificaciones medioambientales.

El sector del vino español unido contra el cambio climático

Hora: 19:15 – 20:00
Lugar: Zona Verde. Espacio Ágora. IFEMA (Madrid)
Imprescindible inscribirse en info@oive.org
Más información en www.miteco.gob.es/es/cop25/

Instituciones participantes

Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Cooperativas Agro-Alimentarias de España;  Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja); Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG);  Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); Federación Española del Vino (FEV); Asociación Empresarial Vino de España (AEVE) Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) 

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *